martes , septiembre 21 2021

Asaltan Banamex en pleno centro

Coatzacoalcos

Dos sujetos fuertemente armados atracaron durante la mañana de este lunes la sucursal de Banamex, ubicado en la avenida Benito Juárez, entre Vicente Guerrero e Ignacio Allende del Centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron al filo de las 10::30 horas, cuando la sucursal bancaria estaba en sus actividades cotidianas y los dos atracadores sorprendieron a clientes y empleados a quienes los obligaron a entregarles todo lo que de valor traían.

Tras el asalto, los dos sujetos escaparon en un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, lo que no contaron era que las cámara de video vigilancia de la sucursal los gravó.

El hecho provocó una intensa movilización de elementos de la Policía Estatal, Navales, Fuerza Civil y el Ejército, mismos que mediante la ayuda que dieron los empleados, quienes otorgaron la grabación para identificar a los malhechores.

A las instalaciones de la sucursal atracada arribaron elementos de la Cruz Roja, local quienes atendieron a los 10 personas entre clientes, empleados y cajeras que sufrieron crisis de nervios, dos clientes tuvieron que ser canalizados a la clínica de Petróleo Mexicanos, para su atención médica y el resto fue dado de alta en el lugar.

Minutos después las autoridades lograron dar con el paradero de los atracadores, quienes se les encontró en su poder el ato en el que viajaban al momento de atraco, dos pistolas y el botín del atraco.

Se logró la detención de dos sujetos identificados como José Manuel Rodríguez López, de 30 años de edad y Manuel González Jiménez, de 22, ambos originarios de Cárdenas, Tabasco.

Los detenidos y todo lo decomisado quedaron a disposición de la Fiscalía General del estado, para ser investigaos, mientras que la sucursal bancaria suspendió sus actividades.