Asegura Américo Zúñiga que subsanará manejo financiero de 2.7 mdp observados por Orfis

Xalapa, Ver. –  Exfuncionarios del Ayuntamiento de Xalapa cuentan con la información que permitirá subsanar el daño patrimonial de 2 millones 780 mil pesos que fueron observados por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), ya que el municipio forma parte de la lista de las 110 demarcaciones que no aprobaron la cuenta pública.

El exalcalde Américo Zúñiga Martínez mencionó que la actual administración jamás les notificó de las observaciones del Orfis, ni les permitió participar en el proceso de solventación.

Sin embargo, recordó que como la documentación ya es pública en el portal del Órgano de Fiscalización sus excolaboradores se dieron a la tarea de reunir la información que les permitirá subsanar el manejo financiero.

“Tenemos todos los elementos para que las observaciones sean debidamente contestadas”, explicó y mencionó que a la fecha no ha sido notificado de las supuestas denuncias penales por el mal manejo de los recursos en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), que presentó la actual administración.