sábado , septiembre 25 2021

Asegura Ana Guevara que deportistas mexicanos cumplieron

  • No hubo medallas, pero sí cuartos lugares, aseguró la exdeportista.

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, rompió el silencio y habló sobre la participación de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A su llegada a la Ciudad de México, Guevara habló sobre lo que hicieron los deportistas mexicanos y aseguró que fue una buena actuación aunque no se alcanzó el pronóstico de medallas.

Poco antes del inicio de los juegos, la excompetidora de Atletismo había pronosticado que la delegación mexicana traería al menos 10 medallas. Al final sólo fueron cuatro.

“Sí hubo resultados. El pronóstico de las 10 medallas fue lo que no se concretó, pero resultados los hubo. Los chicos participaron en la Olimpiada y eso es un resultado positivo”, indicó.

Además, Ana Guevara afirmó que los atletas dejaron un buen sabor de boca, pues hubo varios que culminaron entre los diez mejores de sus disciplinas.

“El desempeño de la delegación deja bastante buen sabor de boca. No puedo garantizar metales dentro del escenario deportivo, pero fueron muchos cuartos lugares que, de haber sido medallas, no hubieran sido las 10, hubiéramos rebasado los 10 metales, pero el pronóstico no tiene palabra”, sentenció.

Pese a sus palabras, hubo disciplinas en las que los competidores mexicanos no figuraron, como fue en el Atletismo, en donde no hubo buenos resultados, tan sólo un cuarto lugar en una eliminatoria de 800 metros y una mexicana en 400 metros que fue eliminada al no dar el tiempo requerido para pasar a una final. Los maratonistas –hombres y mujeres- quedaron de los lugares 60 hacia arriba.

Al final, sólo hubo cuatro medallas de bronces y una de ellas, la de la Selección Mexicana de futbol no forma parte del grupo de atletas apoyados por la CONADE.