Asegura Fiscalía que entregará fragmentos de fosas clandestinas de Córdoba

838104

Asegura la Fiscalía Gerenal del estado que entregará más de 10 mil fragmentos encontrados en fosas clandestinas en San Rafael Calería, luego de que la División de la Policía Científica Federal reconociera que no los ha recibido aún y emite un comunicado que a continuación se reproduce:

CÓRDOBA, Ver., La Fiscalía General del Estado hará entrega este miércoles a la Policía Científica de la Gendarmería Nacional los indicios localizados en el predio San Rafael Calería de este municipio.

Luego del término de los trabajos de campo en que se excavaron 65 cuadrantes del citado predio, iniciaron las experticias periciales de selección el pasado día 7 de julio, fecha en que se empezaron a embalar los indicios localizados, concluyendo este día, dada la exhaustividad del trabajo realizado.

Los expertos de servicios periciales iniciaron 57 cadenas de custodia, realizadas con las exigencias procesales requeridas por el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Así, después de concluidos los trabajos en tiempo y forma de acuerdo al lapso legalmente establecido, la FGE a través del fiscal sexto investigador de la Fiscalía Regional zona centro Córdoba hará entrega formal a la Policía Científica.

Fuente: FGE/doh/