Asegura gobierno que ningún familiar del Secretario de Seguridad pública es su proveedor

838413

Asegura el gobierno del estado que ningún familiar del titular de seguridad pública, Arturo Bermúdez es su proveedor, luego de los señalamientos del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien lo relacionó con una presunta red de empresas “fantasma” y a las cuales se les pretende pagar adeudos con el impuesto al 3 por ciento a la nómina, y emite un comunicado que a continuación se reproduce:

Xalapa, Ver. Derivado de la información dada a conocer, puntualizamos que el proveedor Roberto Esquivel Hernández es una persona física con actividad empresarial, dedicado a la venta de alimentos por más de 13 años.

No obstante, para evitar cualquier tipo de cuestionamiento que pusiera en duda la transparencia de este mecanismo de garantía de pago a proveedores y contratistas, se determinó retirarlo de la lista del Anexo Único.

El proveedor Roberto Esquivel Hernández ha sido remitido a la Contraloría General del Estado, con la finalidad de que esta instancia determine si en su contratación se ha incurrido en acto contrario a la legalidad y si existe algún conflicto de intereses.

Asimismo, es importante destacar que ningún familiar del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, es proveedor del Gobierno del Estado.

Fuente: CSG/doh/