sábado , noviembre 27 2021

Asegura la próxima gobernadora de Banxico que no tocará las reservas

La próxima gobernadora del Banco de México (Banxico) aseguró que de ser ratificada en el Senado como máxima autoridad del órgano monetario, no tocará las reservas internaciones, además de que combatirá la alta inflación.

En un video publicado por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, Victoria Rodríguez aseguró que cumplirá con la función que se establece en el marco normativo de Banxico.

Victoria Rodríguez promete autonomía en el Banxico

“Es un honor haber sido nominada por el presidente de la República para el puesto de gobernadora del Banco de México. Cumpliré si soy ratificada por los Senadores, con la función establecida del marco normativo. Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banxico”.

Rodríguez Ceja, una funcionaria respetada: Ramírez de la O

En este sentido, el titular de la Secretaría de Hacienda indicó que la funcionaria es una persona honesta, competente y muy respetada, además de que dentro de la dependencia siempre cumplió con la meta de balance fiscal.

“La licenciada Victoria Rodríguez Ceja es una funcionaria honesta competente y muy respetada por todos nosotros. En su ejercicio como    subsecretaria de Egresos nunca permitió un desfase en la meta del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión”, destacó el encargado de las Finanzas Públicas del país.

Asimismo, dijo que se siente complacido por el hecho de que, de ser ratificada, será la primera mujer en ocupar esta importante posición.