jueves , septiembre 23 2021

Asegura Policía Estatal combustible de dudosa procedencia, detienen a uno

robo_combustible_001-esp

Acayucan, Ver., 18 de mayo de 2016.- Resultado de los constantes y permanentes recorridos de prevención y vigilancia, previstos en el Plan Estratégico de Protección en el sur, elementos de Policía Estatal lograron asegurar un vehículo de carga con combustible de dudosa procedencia y la detención de una persona del sexo masculino.

El aseguramiento y la detención se llevaron a cabo la tarde de este martes, cuando Policías Estatales recorrían la calle Morelos de este municipio, observaron una camioneta marca Ford, tipo F350, misma que circulaba sin placas de circulación en la párte trasera, por tal motivo, a través del alta voz de la patrulla le indicaron alto total.

Ante tal indicación, el conductor emprendió mayor velocidad al vehículo y metros antes de llegar a la carretera Transistmica, descendió de la misma y evadió la acción policial, quedando a bordo el copiloto, sujeto de 39 años de edad que fue detenido mientras policías estatales revisaban la unidad de carga.

Durante la revisión, elementos estatales encontraron en la redila de la camioneta tres tanques de plástico, los cuales contenían gasolina; policías solicitaron al copiloto los documentos que acreditan la legal procedencia del combustible, pero éste dijo no contar con ellos.

Ante la flagrancia de un probable delito, la camioneta, el combustible y el sujeto fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para lo correspondiente a la ley.