Aseguradora GNP se niega a pagar daños De un accidente de hace casi dos años

gnp-02

El dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, denunció públicamente que la aseguradora GNP, se niega a pagar los daños que uno de los vehículos del sindicato chocó hace ya más de un año, otro automóvil que tuvo pérdida total, y que es propiedad del ciudadano Abel de la Cruz Acosta.

El también regidor del Ayuntamiento local, señaló que el asunto ya está arreglado, entre las partes involucradas en el accidente, y el acuerdo es que la aseguradora debe pagar los daños que ocasionó el vehículo del SUEM.

Agregó el regidor que, la aseguradora ha tratado de evadir su responsabilidad, cuando el sindicato de manera puntual hace los pagos del costo del seguro, que es cada mes, y cuando ya casi llega la fecha del vencimiento le están llamando para que haga el siguiente pago, pero ahora que la aseguradora debe pagar, no lo quiere hacer.

Por su parte Abel de la Cruz Acosta, quien junto con Gersaín Hidalgo, acudieron la tarde de ayer, a las instalaciones de la aseguradora, donde la respuesta fue negativa, señaló que los representantes de la compañía de seguros, se niega a cubrir los daños que se originaron en el accidente.

El afectado, señala que lo único que les han dicho en la aseguradora, es que no les han autorizado el pago de los daños, pero con esto lo único que están buscando es que tanto el asegurado en este caso Gersaín Hidalgo, como él como afectado, tengan desgaste económico y ellos con eso pretenden evadir su responsabilidad.

Pero Gersaín Hidalgo, señaló que ante la negativa de los representantes de la aseguradora, para cubrir los daños originados en el accidente, procederán a presentar la denuncia correspondiente, porque la  GNP, lo que quiere es que el cliente que adquirió el seguro pague por su cuenta los daños y ellos evadir esa responsabilidad, establecida en un contrato.

Ante esta situación, el líder del SUEM, pidió a los propietarios de vehículos a no contratar seguros con GNP, porque luego se niegan a pagar cuando el cliente es responsable en algún accidente, pero aseguró que el asunto continuará ante las instancias correspondientes, así como en Profeco y la Condusef.