sábado , noviembre 27 2021

Aseguran que diputada Tania Cruz utiliza a sus hermanos para negociar con alcaldes

De acuerdo a una publicación que ya dio vuelta por el estado, la diputada Tania Cruz Santos, del sur del estado, busca ganar control en la región y por ello se reeligió como diputada federal. Sin embargo, ahora planea –junto con su hermano- lograr acuerdos comerciales con alcaldes de la zona.

Todo indica que su hermano, Jonathan Cruz Santos, quien en alguna ocasión fue acusado de abusar sexualmente de una menor, busca acercamiento con alcaldes electos con las siglas de Morena, para hacer negocios.

Pero no para lo que imaginamos de mantener “unidos a la cúpula guinda”, por el contrario, para obtener jugosos contratos a través de las compañías, donde el joven de apenas 28 años aparece como representante o dueño.

Según lo han externado algunos alcaldes electos, Jonathan ya les ha solicitado reuniones donde ha ofrecido el servicio de sus compañías bajo los nombres de “Kreis S. A. de C. V” y “Altaguarda”, ambas con registro en Coatzacoalcos, y quien sabe si pertenecen a la diputada realmente.

Pero el joven, astuto, no solo ha buscado obtener alguna obra bajo el auspicio de su hermana, ya que, entre lo informado a esta redacción, también se dijo que ha ofrecido asesorías jurídicas en los ayuntamientos sureños, pues otras de sus “famosas” empresas también se especializa en el área legal, sin experiencia alguna claro está.

De lo que estamos seguros, es que la carta de presentación y -quizá medida de presión- es su hermana, la diputada que recientemente fue nombrada presidenta de la Comisión de Educación en San Lázaro.

Sabrá la reina del sur, la secretaría de Energía doña Norma Rocío, de lo que anda haciendo el hermano de la diputada, lo cual, dicho sea de paso, va en contra de los ideales de Morena y su máximo líder el veracruzano-tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Pero la ambición de los Cruz Santos no solo se ha limitado a nivel municipal, pues también nos enteramos de que la maestra ha recomendado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a las compañías de su hermano, aprovechando su posición.