Aseguran que liberación de gasolinas disparará hasta 40% precios en México

gasolina-5

Córdoba, Ver.- Aunque el alza de combustibles será en “centavos” para enero la mayoría de los productos de consumo sufrirán incrementos de hasta el 40 por ciento, aunado al efecto del dólar y la transición de gobiernos.

Ángel Libreros, integrante de la Organización de Gasolineros de Veracruz (Ogave), estableció que la liberación de precios en los combustibles debe jugar en favor de los mexicanos, porque en el país desgraciadamente están acostumbrados a “que nada baja”.

“Nosotros esperamos que entren las nuevas marcas y para comercializar el precio. Pemex es el que quiere aumentar el precio pero al aumentar las marcas vienen con mejores precios y con gasolinas de otros países”, expresó.

A nivel nacional, dijo, hay varios grupos para negociar con las nuevas marcas, porque no se puede competir con las americanas, pues en Estados Unidos el precio del combustible está casi al 50 por ciento de lo que vale aquí.

Indicó que entre gasolineros mexicanos se siguen organizando para acrecentar la presencia de Octanfuel en los estados de Veracruz, Oaxaca, parte de Puebla y Tabasco.

“Somos mil 200 socios los que estamos en cinco estados, queremos hacer nuestra propia franquicia que se llame Octanfuel, pero con la liberación de marcas, no vendernos con una sola gasolina, sino el que nos ofrezca mejor precio, este se venderá en el mes, si dentro de un mes negociamos con otro tantos litros, entramos con otra marca, y así pensamos operar”, añadió.

Mencionó que se mantienen a la espera de que la Secretaría de Economía de a conocer cómo quedará el precio, mientras no hay ningún ajuste y tampoco desabasto como se presentó en el norte del estado.

Recordó que durante el 2016 tuvieron siete alzas de combustible ya no se podría “soportar” una más en este mismo año.

pmc/