Asesinan a rectora de la Universidad Valladolid, en Las Trancas

La rectora de la Universidad Valladolid, Veracruz, María Guadalupe Martínez, fue asesinada la al interior de esa casa de estudios, la mañana de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho fue perpetrado minutos después de las 09:00 horas, cuando dos sujetos no identificados ingresaron a las instalaciones de la universidad ubicada en la colonia Bugambilias, en el municipio Emiliano Zapata, y dispararon con un arma de fuego a la catedrática, lo que provocó una intensa movilización policiaca.

De acuerdo con medios locales presuntamente los sospechosos intentaron asaltar la institución educativa.

Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, realizaron un operativo para dar con el paradero de los agresores, quienes huyeron del luego de la agresión con dirección hacia Las Trancas; sin embargo aún no se reportan detenidos.

“Tras recibir reporte de agresión con arma de fuego en la Universidad Valladolid, en el municipio de Emiliano Zapata, fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales despliegan operativo de búsqueda y localización de los agresores”, informó la dependencia. 

Hasta el momento, la universidad no ha emitido un pronunciamiento tras los hechos.

María Guadalupe Martínez era hija del fallecido Agustín Martínez, quien fuera un empresario camionero y además, luchador profesional, con el nombre “El Soberano”. Fue dueño de la arena Xalapa y además, fue rector de la misma universidad. Murió en noviembre del año pasado.