miércoles , agosto 17 2022

Asesinaron al alcalde de Aguililla en Michoacán, César Valencia

César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, Michoacán, fue asesinado este jueves, confirmó el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, escribió el mandatario local.

Valencia Caballero fue asesinado a balazos la tarde este jueves en instalaciones deportivas ubicadas a orillas de la cabecera municipal, confirmaron fuentes de la propia alcaldía.

El funcionario fue atacado por al menos un individuo. En Aguililla hay consternación por el crimen.

Es el segundo alcalde ultimado este año en Michoacán. El mes pasado mataron al edil de Contepec.

El municipio de Aguililla ha sido controlado por el crimen organizado –de acuerdo a pobladores- desde hace muchos años. Se dice que en estos momentos es controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal que desobedeció al presidente López Obrador al no cambiarse de nombre.

Un párroco del lugar comentó que en 10 años, tres grupos criminales se pelearon el control del municipio, hasta que llegó el CJNG y los sacó a todos.