Asigna SCT obras a empresas veracruzanas

Coatzacoalcos, Ver.

En este mes el 80 por ciento de las licitaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las otorgó a empresarios veracruzanos, tras la salida del centro Veracruz de Adalberto Vega Regalado.
El delegado en Coatzacoalcos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gabriel Rivera Cerdán aclaró que los fallos están disponibles en el portal de Compranet y en ellos se refleja la oportunidad que alcanzaron los constructores de Veracruz en cada concurso, de forma transparente.
“Importante derrama económica se ha presentado a las empresas locales en lo que se refiere a los temas de infraestructura de la SCT porque el 80 por ciento de obras fueron asignadas a constructores veracruzanos”, añadió.
Señaló que durante la gestión Vega Regalado las empresas veracruzanas quedaban excluidas de las licitaciones a pesar de que cuentan con la experiencia y capacidad para realizar las obras.
“Esperamos que así siga la SCT, le hacemos el llamado a sus autoridades en México para que sigan contemplando a las empresas veracruzanas porque esto genera una derrama económica para todo Veracruz y sobre todo en esta época de pandemia”, refirió.
Rivera Cerdán abundó que con esto en este último trimestre del año se cerrará con obras carreteras en toda la entidad veracruzana que generarán cientos de fuentes de empleo para veracruzanos