Asiste alcalde de Hidalgotitlán a reunión de emergencia

octavio-04-01

Ante la llegada a la zona sur del estado, los efectos de la depresión tropical Earl, el alcalde del municipio de Hidalgotitlán, Octavio Omar López Castillejos, asistió a la reunión del Comité Estatal de Emergencia que se llevó a cabo en el puerto de Coatzacoalcos, donde destacó la importancia de la instalación del Consejo de Protección Civil.

El munícipe, dijo que este tipo de eventos, les permite a los alcaldes tomar acciones y preventivas en el tema de protección civil y acercar a las poblaciones a las herramientas necesarias para salvaguardar los más importante que es la vida.

Aunque es una demarcación pequeña, existe un buen equipo integrados por 10 elementos de Protección Civil, que cuentan con cuatro unidades motorizadas, una unidad terrestre y los respectivos comités en las comunidades que integran el municipio.

HIdalgotitlán es uno de los municipios que más sufre los estragos de forma recurrente, porque gran cantidad de comunidades están asentadas al margen del río Coatzacoalcos, cuando se registra lluvias afecta mucho en las inundaciones y el tema que impera es la falta de comunicación, porque se cortan los caminos y puentes.

A partir de ahí se vuelve complejo el tema del abasto y por eso desde el inicio de las administración se dieron a la tarea de habilitar albergues y refugios temporales, para las familias que sufren esta problemática.