Ataque armado al norte de la capital hondureña de Tegucigalpa

83f79431-9343-4120-9cc2-7e31518e3424_749_499

 

Al menos 12 personas murieron y otras tres resultaron heridas la noche de este sábado tras un ataque armado contra más de 30 clientes en un billar al norte de la capital hondureña de Tegucigalpa, informaron las autoridades.

El tiroteo se registró en la colonia 1 de diciembre de Comayagüela, cuando cinco hombres armados con fusiles AK-47 irrumpieron y dispararon contra los clientes del billar.

Siete víctimas murieron al poco tiempo de haber sido ingresados en el Hospital Escuela Universitario de la capital hondureña.

El violento hecho se produce exactamente a un año de otro tiroteo similar en un billar del mismo sector de la capital, que le costó la vida a cinco personas y tres resultaron heridas.

Según versiones preliminares, los atacantes penetraron al negocio y dispararon sus fusiles AK-47 contra los clientes del billar y después huyeron en un vehículo que los esperaba.

Se estima que en Honduras cada día mueren al menos 14 personas, atribuidos a diversos actos violentos, según autoridades locales.

En el país centroamericano operan peligrosas pandillas como La 18 y Mara Salvatrucha.

Fuente: Notimex