Atenderá SIOP carretras del sur

yulen-10-06 yulen-10-04

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de estado (SIOP), Julen Rementería del Puerto, dijo que se prestará atención a las carreteras estatales del sur de la entidad que se encuentran en pésimas condiciones y explicó que existen 20 mil kilómetros de carreteras y todas se utilizan unos más que otros, pero todas son necesarias.

Sin embargo, el funcionario dijo que aun con todo el recurso que llegue no va a ser suficiente para atender todas estas vías de comunicación, debido a que tienen un rezago de dos décadas.

El problema es dijo que en materia de comunicación, las carreteras tienen un puntaje de acuerdo a olas condiciones en que se en encuentran y el estado de acuerdo a esa puntuación, está reprobado debido a la falta de atención que en que se encuentran las rutas, porque no se les dio atención y de inversión adecuada.

El funcionario dijo que unas de las instrucciones del ejecutivo estatal Miguel Ángel Yunes Linares es que los recursos que lleguen para obras se utilice para eso y no para eso y por lo tanto es lo que están buscando que se haga. Sine embargo dijo que no se puede atender todas las carreteras debido a la falta de recursos.

Más tarde, Rementería del Puerto se reunió con los vecinos afectados por la construcción del túnel sumergido, con quienes se comprometió a que la aseguradora se hará cargo de todos los daños que sufrieron en la infraestructura de sus viviendas.