Atestigua líder del PRD el inicio del proceso electoral


Hoy inició formalmente el proceso electoral 2020-2021 y el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez acudió a la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE) como dirigente para atestiguarlo.

Cadena Martínez comentó que el país y el estado de Veracruz vivirán momentos históricos, con la exigencia de un compromiso absoluto de todos aquellos que participarán en el proceso, pues el futuro de varias generaciones estará en juego.

El llamado del líder partidario es que la autoridad, en sus tres niveles, respete el proceso electoral, para evitar la tentación de meter las manos en un proceso que compete a la población, los partidos políticos y las autoridades electorales.

Así mismo y de manera respetuosa, pidió a quienes integran el OPLE a que eviten acciones que pongan en duda la limpieza del proceso para no afectar el resultado de la votación.

El próximo año en Veracruz, se renovará el Congreso local con 30 diputaciones de mayoría y 20 por la vía de representación proporcional, así como 212 alcaldías y 21 diputaciones federales.