miércoles , febrero 24 2021

Atiende Ricardo Orozco conflicto en la sierra

ricardo-25-01

El Director de Transporte Público en el estado, Ricardo Orozco Alor, encabezó una reunión con taxista y permisionarios del servicio de transporte mixto rural de los municipios de Mecayapan, Tatahuicapan y Pajapan, para acabar con los bloqueos y manifestaciones que se han venido registrando en los últimos días, por la invasión de rutas, trasnporte colectivo y pirataje.

Entrevistado al término de una reunión, el funcionario explicó que se llegó al acuerdo de respetarse mutuamente y que a partir de este martes sería liberadas las carreteras estatales que por esta situación habían sido bloqueadas.

Lo más importante es que ya se retiran los bloqueos y la ciudadanía ya puede hacer sus actividades de forma normal sin estos bloqueos, refirió Orozco Alor.

Dijo que con el dialogo que se llevó a cabo se destrabó la problemática que vivían alrededor de 200 transportistas de toda la zona serrana, pero después del diálogo se lograron acuerdos favorables para ambas partes.

Dentro de los acuerdos también se destacan los de que se realizarán operativos para detectar vehículos o moto taxis que estén prestando el servicio fuera de la ley, serán sacados de la circulación, toda vez que en la entidad no existen permisos para la modalidad de moto taxi y quien sea sorprendido serán sancionado acorde a derecho, finalizó.