viernes , septiembre 24 2021

Atienden autoridades a familias afectadas por lluvias

   

Alrededor de diez familias radicadas en las zonas bajas del municipio, resultaron con la anegación de sus viviendas, luego de los fuertes aguaceros registrados la noche del jueves y madrugada de este viernes, por lo que las autoridades municipales habilitaron el albergue del Instituto Nacional de Personas Adulta Mayores (INAPAM).

A su vez el Ejército Mexicano instaló el plan DN-III que se realizó en coordinación con persona del Protección Civil y Bomberos, quienes recorrieron las colonias ubicadas en las partes bajas del municipio, susceptibles a sufrir inundación.

Entre las colonia más afectadas se encuentran, Villas de la Rivera, Adolfo López Mateos, Francisco Villa y Ampliación Fertimex, donde las familias sufrieron inundación en sus viviendas debido al desbordamiento de los canales de aguas negras y del Río Calzadas.

Por fortuna no se registraron víctimas, solo alguna pérdidas materiales, porque el agua dañó algunos muebles, pero después de que el personal de las diversa dependencias desazolvara los canales, todo volvió a la normalidad.

Incluso tres familia de la colonia Fertimex, a pesar de encontrarse en el agua, se negaron a ser trasladadas al refugio temporal y solo recibieron la atención para limpiar sus hogares.