domingo , septiembre 26 2021

Atienden autoridades de SSP a estudiantes del Tecnológico de Minatitlán

FOTO 01

Minatitlán, Ver., 14 de abril de 2016.- Derivado de una manifestación social de estudiantes de nivel superior del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITM, lograron importantes acuerdos en beneficio de la comunidad estudiantil y docente de la institución educativa.

Ante el reclamo de estudiantes por tener una escuela segura, elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal se comprometieron a mantener vigilancia de proximidad ciudadana en los horarios de entrada y salidas de alumnos, para prevenir que sean víctimas de algún delito.

De igual forma, alumnos y personal de SSP agendarán diferentes talleres en materia de prevención del delito, para que la comunidad académica conozca el trabajo la Policía Estatal, Fuerza Civil y el esquema de Mando Único que la Policía Naval mantiene en el municipio.

Entre el pliego petitorio, alumnos del ITM solicitaron a la SSP la reparación inmediata de la cámara de video vigilancia que se ubica en el puente peatonal, por lo que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), instruirá a su personal para que trabaje para dejar funcional dicho equipo.

Asimismo, autoridades de la SSP a través de la Dirección de Asuntos Internos, realizará una investigación para sancionar a un elemento policial por uso excesivo de la fuerza en contra de un estudiante, mismo que está recibiendo atención médica por las lesiones causadas durante un operativo realizado en la carretera Antigua a Mina.