domingo , septiembre 19 2021

Atienden autoridades demandas de la zona serrana

Ha prevalecido el diálogo con los amigos de la sierra y se han atendido sus diversas demandas sociales, dijo el representante del gobierno del estado en la zona sur de la entidad, Roberto García Alonso.

El funcionario descartó por el momento que exista peligro de que los habitantes de Tatahuicapan de Juárez, tomen la presa Yuribia, pues consideró que ha existido la madures y ha prevalecido el dialogo como herramienta para mantener la tranquilidad.

Al hablar sobre la situación climática, dijo que se habla principalmente sobre desbordamiento de ríos, corte de carreteras que comunican a los municipios de área rural, que es donde han sufrido más afectaciones por las lluvias.

García Alonso, dijo que por instrucciones del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, está atendiendo todas y cada una de las contingencias, en los municipios establecidos en las márgenes de los ríos y la sierra.

Dijo que ya se está atendiendo la ruptura de la carretera que comunica a los municipios de San Andrés y Santiago Tuxtla, donde se registraron socavones y otro en el Cerro de Nanchital, donde Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado ya está atendiendo las contingencias.