Atienden jornadas del Gobierno Municipal, DIF y SSP a más de 3 mil personas

brigada-tierra-y-libertad-14 brigada-luis-echeverrc3ada-16

Coatzacoalcos, Ver., 7 de marzo de 2016.- Con un promedio de 3 mil servicios asistenciales gratuitos, concluyen las intensas jornadas que el sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, y el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza Joaquín Caballero Rosiñol, llevaron a cinco colonias ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

Las jornadas iniciaron el jueves 3 en la colonia López Mateos, para continuar en el viernes en la Divina Providencia; el sábado en la Primero de Mayo; el domingo en la Tierra y Libertad y finalmente, este lunes se visitó la colonia Luis Echeverría Álvarez.

Cházaro de Caballero dio a conocer que: se brindaron 500 consultas generales con su respectivo medicamento; 250 pacientes en el área de odontología; 250 en asistencia alimentaria; atendió a 200 personas en el área de peluquería, 500 en cortes de cabello, 324 asesorías jurídicas y psicológicas, 70 inscripciones al programa de Liconsa y 50 más al programa “seguro de vida para jefas de familia”; 70 mujeres participaron en el taller de tejido y 50 personas se  tendieron a través del módulo del Inapam.

Explicó que 250 pacientes aprovecharon los servicios de oftalmología, a quienes se les entregarán los lentes el próximo 9 de abril en el Anexo del Palacio Municipal a partir de las 10:30 de la mañana.

La titular del organismo comentó que todos esos servicios se desarrollaron coordinadamente unificando esfuerzos con las áreas que conforman el DIF, y de la SSP a través del programa Labor Social a cargo de María Pina García Santaella.

Asimismo, señaló que esas jornadas son impulsadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para acercar los servicios a las familias con mayor grado de vulnerabilidad, además de que las familias porteñas interactúen con los agentes de la SSP para contribuir a la creación de una cultura de confiabilidad de la ciudadanía hacia los agentes del orden público.