viernes , septiembre 24 2021

Atracan escuelas de la Rancho Alegre

Gregorio A. Hernández/Coatzacoalcos.- Por tercera ocasión, ladrones visitaron las instalaciones de dos escuelas primarias, ubicadas en el mismo edificio establecido en la colonia Rancho Alegre 2.
Las directrices de la escuela Agustín Melgar turno matutino y Francisco Morosini del Vespertino, fueron visitados por los amante de lo ajeno, a los que les robaron equipos de sonido, material didáctico y hasta las golosinas de la cooperativa.

La directora del turno matutino, María de la Cruz Sánchez Velázquez, dijo que robaron todo el equipo de sonido, de cómputo, reguladores, micrófonos y en la bodega todo lo de valor, incluso una hidrolavadora, a la cooperativa le robaron todos sus aparatos eléctricos, en el salón de primero se ve que quisieron llevarse el vaporizador de los climas, indicó.

A su vez, la directora del turno vespertino María de los Ángeles Arrieta Garnier, dijo que ésta es la tercera ocasión en que la institución es blanco de la delincuencia.
Fue la conserje de dicha institución, quien les avisó temprano que se metieron al edificio escolar y robaron en las instalaciones de los dos turnos, los delincuentes rompieron las protecciones, así como las chapas para llevarse los aparatos.

Dijo que sus oficinas contaban con doble protección, aunque es muy pequeña y rompieron, dijo que los ladrones se valieron del algún equipo de corte para poder romper las protecciones y de esa forma se franquearon la entrada para apoderarse de las cosas de valor.
Las directoras de ambos turnos lamentaron los hechos debido a que los padres de familia se han esforzado por la colaborar en la adquisición de los equipos de cómputo, sonido, aire acondicionado y de la cafetería.
La responsable de la cooperativa escolar, confirmó que los ladrones se llevaron dulces, refrescos, así como artefactos eléctricos para la preparación de alimentos, algunos de reciente adquisición.