Aumentará la temperatura en gran parte del país

destacan-importancia-del-cuidado-de-la-piel-en-ninos-1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este martes se estima un ascenso gradual de las temperaturas en gran parte de la República Mexicana a lo largo del día.

El calor oscilará entre los 35 y los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Cinagua) indicó que en contraste se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

El SMN también pronosticó lluvias fuertes en regiones de Chiapas y aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Explicó que estas condiciones serán generadas por la masa de aire que impulsó al sistema frontal 52, una línea de tormentas que se localizará en el norte de Coahuila y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas y bancos de niebla dispersos matutinos.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día, viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas excepto en el norte de Tamaulipas donde se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Así como temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Fuente: Notimex/