Autorizan dos carreteras para Universidad Politécnica; iniciaría clases en agosto

231212be35f8295med

En el próximo ciclo escolar que inicia en agosto de este año, entraría en funciones la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC), que está ubicada en la zona rural, específicamente en el ejido Guillermo Prieto, de este municipio, informó el Comité Pro Fundación de la citada Universidad.

La vocera del comité pro fundación, de la UPC, Yolanda Sagrero Vargas, señaló en rueda de prensa, ofrecida la mañana de ayer, en Villa de Allende, que solo falta que el Gobierno del Estado firme un convenio con el Gobierno Federal, aunque deben esperar a que finalice el proceso electoral actual.

Aseguró que, han sido dos largos años, en que han estado trabajando y realizando trámites, hasta que lograron que las autoridades educativas autorizaran dos carreras profesionales para la UPC, con las que iniciará el ciclo escolar.

Indicó que las carreras autorizadas fueron electrónica-comunicaciones y administración, mientras  que el ciclo escolar lo iniciarán de manera provisional en la escuela secundaria de la congregación de Colorado.

Destacó que la UPC, se construirá en un terreno en la congregación de Guillermo Prieto, que les fue donado, y serán 14 aulas, laboratorio y taller, en tanto que la inversión será de aproximadamente 35 millones de pesos.