Aventaja López Obrador gracias al gasolinazo, corrupción e inseguridad

4c28549776b9930e00-020215morena16bf-d

En 2017 comienza la carrera por la presidencia de México, y analistas coinciden en que el líner dacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aventaja sobre sus adversarios gracias a su discurso contra el gobierno y la baja aprobación de la actual administración por el alza en los precios de la gasolina, la corrupción e inseguridad.

En publicación de El Financiero, los analistas aseguran que a Donald Trump le funcionó decir lo que los votantes querían escuchar. Y conforme se acercan las elecciones de 2017 en México, otro candidato populista en contra de la clase dirigente está buscando seguir el ejemplo del presidente electo de Estados Unidos.

Destacan el históricamente bajo índice de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto, alimentado por los escándalos de corrupción, una economía en declive y creciente inseguridad han mejorado la posición de López Obrador.

Refieren que al igual que Trump, el inconformista de izquierda López Obrador es una figura tanto amada como odiada, quien promueve un mensaje que resuena con los ciudadanos desfavorecidos e iracundos.

No obstante, los analistas subrayan que López Obrador promete más de lo que puede cumplir y a veces pareciera tratarse de un fraude; asimismo señalan que su popularidad se debe a que dice lo que todos los mexicanos quieren escuchar, debido a que están hartos de la situación que enfrenta el país.

Fuente: El Financiero/doh