Ayuntamiento de Xalapa adquirirá cámaras de vigilancia y chalecos antibalas

azm

Xalapa, Ver. – A través de un proceso de licitación el ayuntamiento local adquirió chalecos antibalas de “excelente calidad” para entregarlos a elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y también adquirirá 10 cámaras de seguridad, que habrán de colocarse en distintos puntos de la ciudad, donde la incidencia delictiva esta “Más subrayada”, dijo el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez.

Informó que el gobierno del estado depositó al ayuntamiento local 11 millones de pesos recursos del Fortalecimiento para la Seguridad en los municipios (Fortaseg) enviados por el gobierno federal y que los debían para Xalapa desde la administración anterior.

Tras la balacera que se suscitó el domingo pasado, el alcalde mencionó que al gobierno del estado “La solicitud me parece que es la misma, el fortalecer las acciones de vigilancia en Xalapa”

Este día el alcalde y los directores del Medio Ambiente y Servicios Municipales, así como ciudadanos, acudieron a la laguna El Castillo para reforestar los alrededores de este cuerpo de agua con tres mil 50 árboles de la especie selva baja como cacahuananche, encino, huaje y cedro.

El costo de las cámaras de seguridad fue de 6.3 millones de pesos y se hará a través de una licitación, informó Zúñiga Martínez.

Fuente: AVC/cna