Ayuntamientos garantizan aguinaldos

770trjti8t1ue

En Nachital también se asegura que se pagará, aunque el personal teme el recorte
Redacción

En Agua Dulce siguen llegando las partidas presupuestales a tiempo, así lo dio a conocer el síndico del ayuntamiento Antonio de la Cruz Balcázar, quien fue cuestionado por Imagen del Golfo de que si el gobierno estatal desde su Dirección de Finanzas ha estado cumpliendo con el depósito en sus cuentas de manera mensual del presupuesto 2016 asignado.

“Fíjate que este 2016 y a pesar de que el gobierno estatal está por entregar la gubernatura a otro partido, en Agua Dulce se han estado recibiendo los estados de cuentas mensuales, de manera normal, aunque a veces existen retrasos de días para el depósito por lo regular los días 22 ya está en el banco”, señaló el funcionario.

Aseguró que no se han tenido retenciones, solo se paga del presupuesto las deudas adquiridas por otras administraciones, las cuales se tienen que pagar y dejaron al Ayuntamiento con estas cuentas.

El funcionario señaló que para los aguinaldos de este año de cada partida mensual que llega del 2016 se tiene contemplado un ahorro, “en ningún año de esta administración se ha dejado de pagar el aguinaldo, no sé porque algunas voces comienza hablar de que no se pagará, el Ayuntamiento está ahorrando y no tendremos problemas de pagar su prestaciones a cada trabajador sindicalizado”, dijo el síndico.

Por tal motivo señaló que espera que en estos tres meses restantes las partidas presupuestales lleguen sin problemas e inicie el próximo año con obras y gestiones para los hidrómilos.

Burócratas nanchitecos temen por despido
A pesar de que el Gobierno Municipal de Nanchital garantiza el aguinaldo de más de 200 empleados municipales entre sindicalizados y de confianza, éstos se encuentran temblando ante el próximo recorte masivo de personal que habrá en el Ayuntamiento.

Durante una entrevista a la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, explicó a este medio de comunicación que el ayuntamiento está trabajando en estos últimos meses del año en la reorganización de la administración de los recursos, con el objetivo de garantizarles el pago de aguinaldo a los trabajadores municipales y cumplirles en tiempo y forma como lo hicieron el año pasado.

“No tenemos problemas para pagar estas prestaciones a los empleados municipales, sin embargo, en estos últimos meses el Ayuntamiento nanchiteco se está viendo apretado, por lo que tendremos la necesidad de realizar un reajuste de personal de confianza, esta localidad no quedará exenta, esperando que así poco a poco se regularice la situación económica del arca”, dijo la munícipe.

Por tal motivo a casi tres meses para el fin de año, los empleados municipales que laboran en la administración actual están temiendo por los despidos que ya fueron anunciados con anticipación.

Hasta el momento no se sabe cuántos serán dados de baja del padrón de trabajadores, ni la forma en que quedará la reingeniería de las direcciones y departamentos del municipio de esta ciudad.