Azota a Mundo Nuevo el crimen organizado

maira-15-01

La congregación de Mundo Nuevo está a punto de convertirse en pueblo fantasma, debido a que los empresarios y comerciantes que daban vida a esta localidad, se comienzan a marchar y dejan todo, unos por ser posibles víctimas del crimen organizado y otros por haber sido sometidos a pagos de cuotas, extorsiones y secuestros, dijo agente municipal de la congregación, Mayra Gutiérrez Cruz, quien además ya ha sufrido amenazas de muerte por parte de los criminales.

Gutiérrez Cruz, dijo que las veces que han levantado la voz, las autoridades acuden pero de forma momentánea, hacen sus rondines, operativos, pero por lapsos de 3 o 4 días y después se vuelve a caer en lo mismo.

Dijo que desde hace poco más de un mes, la delincuencia surgió con mayor peligrosidad, sobretodo porque ya no son los delitos del fuero común como simples robos, sino que ya se habla de delincuencia organizada.

“En lo que va de noviembre y diciembre, hemos tenido levantones de personas de la comunidad de Mundo Nuevo, cosa que en lo que va de mi administración no habíamos visto una cuestión de este tipo, lo habíamos escuchado y sabemos que está muy fuerte la situación de la inseguridad pero nuestra comunidad no, entonces si levantamos la voz enérgicamente, nuevamente”.

Insistió en que mucha gente de la comunidad se está yendo de Mundo Nuevo, por el miedo, dijo que en últimas fechas, tres comerciantes han cerrado las puertas de su negocio y se han ido con toda su familia, por temor a ser víctimas de los delincuentes.

Añadió incluso que teme por su integridad física, debido a que los han amenazado de muerte vía telefónica, debido a que ha levantado la voz por ser la representante de su pueblo pero de igual forma teme por su integridad, reiteró.

“Nos han amenazado, que le paremos, que no levantemos la vos y cosas de ese tipo, pero lo hacemos porque somos representantes y la gente depositó la confianza en nosotros, y también, hablamos porque representamos a la población y pedimos que se refuerce la seguridad en Mundo Nuevo”, remarcó.