Baja participación en convocatoria para integrar consejos municipales del Ople

ople-avc

El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Jorge Alberto Hernández y Hernández comentó que la participación en la convocatoria para integrar los consejos municipales es baja por lo que invita a inscribirse en las 30 oficinas distritales abiertas en todo el estado ya que se cierra a las 24 horas del 20 de diciembre.

Se esperaba la participación de 4 mil ciudadanos, asta el momento se han inscrito 3 mil 300 personas y se requiere alrededor de 2 mil 752 ciudadanos puntualizó el consejero.

Los requisitos para inscribirse son:

Ser originario del municipio donde se pretende integrar el consejo municipal, ser mayor de 23 años, estar inscrito en el registro federal de electores, contar con credencial de elector, estudios mínimos de preparatoria, no haber sido representante de algún partido político, no haber tenido cargos de elección popular y presentar acta de nacimiento.

Hernández y Hernández dijo que el ocho de enero los participantes presentarán un examen de conocimientos y el 15 de febrero se dará a conocer quienes integrarán los consejos municipales.