Bandera es testigo fiel de la evolución de México

maxresdefault

En el Día de la Bandera, el coronel Infantería Diplomado del Estado Mayor y comandante del 63 Batallón, Francisco Alcarado Terán, indicó que este símbolo patrio es el fiel testigo de la evolución de la sociedad mexicana, de su Gobierno y su territorio y da identidad a los ciudadanos que nacen y habitan en México.

“A todo militar de las Fuerzas Armadas se le inculca el patriotismo y el respeto a nuestros símbolos patrios, es por eso que las Fuerzas Armadas de hoy y siempre confirmamos el compromiso con el pueblo de México, de defender y honrar el Lábaro patrio, que ha sido testigo de la evolución de nuestra patria”.

Dijo que en la bandera los mexicanos encuentran los valores que sostienen la nación, pues la bandera no discrimina por creencias personales, no hace diferencia entre mujeres y hombres, no divide por la condición social.

“Para nuestra bandera todos somos mexicanos y por eso todos somos iguales. Nuestra bandera nos representa ante todo el mundo, nos llena de orgullo, nos recuerda nuestra orgullosa historia y es el símbolo que cobija bajo su manto al pueblo, territorio y Gobierno”.