Barcelona hará esfuerzo por renovar a Messi

1478348609_725052_1478348922_noticia_normal

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró hoy que la entidad azulgrana “evidentemente hará un esfuerzo” para que el argentino Lionel Messi renueve su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2018.

“Es necesario que Leo siga aquí. Ésta es su casa. Nos gustaría que acabara su carrera en el Barsa”, ha declarado Bartomeu, quien hoy ha dado una rueda de prensa para hacer balance de este 2016.

El presidente del FC Barcelona confía en poder anunciar “tarde o temprano” la continuidad del jugador, pero no ha podido -o querido- confirmar, sin dejar ningún tipo de duda, si ese es el deseo del jugador.

Bartomeu simplemente ha hablado de su propia percepción.

“Yo creo que Leo está totalmente convencido de que éste es el mejor sitio donde puede estar. Es feliz en el club y en la ciudad, y su familia también. Es un catalán más, un culé más, está muy vinculado al Barsa y no creo que se quiera marchar”, dijo.

Además, tampoco cree que “los problemas fiscales” del jugador -condenado recientemente a 21 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública- “le influyan en nada” a la hora de renovar.

Para Bartomeu, “el Balón de Oro debería ser cada año para Messi, porque es el mejor jugador de la historia del futbol” y el club debe hacer un esfuerzo que esté a altura de lo que representa el futbolista rosarino.

“No quiero hablar de cifras, pero si Leo es el mejor del mundo, es lógico que lo sea en todos los aspectos”, ha apostillado el dirigente.

Quien también acaba contrato el 30 de junio de 2018 es el centrocampista Andrés Iniesta, y Bartomeu ha avanzado que su continuidad es otra de las prioridades de la secretaria técnica.

“Habrá que sentarse también con Andrés. Aún le queda contrato, pero es un jugador que nos encantaría que se retirara en el Barsa. Hay jugadores como Iniesta, Ter Stegen o Rakitic, con quienes, tarde o temprano, tendremos que empezar a hablar”, ha apuntado.

También con el técnico del primer equipo, Luis Enrique Martínez, quien acaba contrato a final de la presente temporada dice que en abril ya tocarán el tema.

“En abril o mayo nos sentaremos con él. Por supuesto que nos gustaría que continuase. No hay ninguna duda de que Luis Enrique es el entrenador que queremos y también el que quiere la mayoría de barcelonistas”, indicó.

Preguntado por el futuro de Aleix Vidal, que no entra en los planes de Luis Enrique, Bartomeu ha negado que al lateral se le esté buscando equipo en el mercado de invierno.

Tampoco habrá refuerzos porque, según el presidente del Barsa, “no hay ninguna petición de Robert (Fernández, el secretario técnico) encima de la mesa”.

En este sentido, ha defendido la labor del ex futbolista valenciano, quien está temporada ha fichado jugadores jóvenes como Samuel Umtiti, Lucas Digne, Denis Suárez o Paco Alcácer, y ninguno de ellos es titular indiscutible.

“Ser titular en el Barsa es muy difícil. Han llegado jugadores más jóvenes y tenemos en ellos una gran esperanza que, con el tiempo, se vayan consolidando en sus posiciones. Ahora se habla mucho de Iniesta, que es el mejor centrocampista del mundo, pero a él también le costó ser titular aquí”, ha argumentado Bartomeu, quien ha subrayado que “encontrar un nuevo Messi es imposible”.

EFE/