Barco camaronero encalla en playas de Coatzacoalcos, Veracruz

El barco camaronero “Fifer 1” encalló en las playas de Coatzacoalcos luego de ser arrastrado por el fuerte oleaje que trajo consigo una tormenta registrada durante el fin de semana.

A consecuencia de lo anterior, se dijo que cinco tripulantes resultaron lesionados y fueron atendidos por las corporaciones de auxilio.

El navío salió de Campeche hacia las aguas del Golfo de México; sin embargo, una tormenta lo arrastró hasta las costas de Coatzacoalcos y finalmente encalló en la zona de playa a la altura del fraccionamiento Santa Martha, al poniente del municipio.

Personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) tomó conocimiento de los hechos y brindó apoyo junto con pescadores de la localidad.

Horas después, iniciaron las maniobras para volver a poner a flote la embarcación, ya que el motor quedó prácticamente atorado a la orilla del mar.

Al respecto, la jefa de la Capitanía de Puerto, Edith Reyes, informó que las causas del incidente se determinarán después de que el barco salga de Coatzacoalcos.

Incluso, descartó que hubiera lesionados o el derrame de alguna sustancia peligrosa.

“Desconocemos, la investigación es posterior a la maniobra. Ninguna información tenemos (sobre las causas). Nosotros estamos supervisando las maniobras y en espera de la otra embarcación (duraría) todo el día.

Hasta ahorita ninguno, no hay ningún lesionado, son seis tripulantes más su capitán, están en la embarcación, no hubo necesidad de trasladarlos”, expresó.
 

Fuente y foto: AVC/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *