Beisbol en Xalapa: Ricardo Ahued Bardahuil

Xalapa, Ver.

En el período del gobierno de Marco Antonio Muñoz de 1950 a 1956 se dio un fuerte respaldo al beisbol en Xalapa, Ver., y Manuel S. Rodríguez como Tesorero, fue muy aficionado al deporte de la pelota caliente.

Sobre el tema el Presidente Municipal electo Ricardo Ahued Bardahuil, recordó al equipo de los Chileros de Xalapa, tuvieron un gran auge y afición histórica, allá en el parque deportivo “Colón” y ahora que el señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha propuesto invertir y fomentar desde niños, adolescentes mujeres y adultos, dijo esperar que en esta ciudad capital se apoye e impulse el beisbol en todas sus modalidades.

Sobre ese tema deportivo como los demás habló de una articulación con el gobierno federal y con el gobierno del estado que encabeza el ingeniero Cuitláhuac Gracia, ya que Xalapa dijo, es una plaza beisbolera, confirmado por los campeonatos ganados por los Chileros.

Sobre el inicio de su futura administración asegura que serán expectativas en materia de desarrollo social, económico cultural y deportivo con una dinámica de muchas obras muchas soluciones y respuestas, afirmó.