Ben Simmons, primera selección del Draft de la NBA

230616c5cbc4d94med

Los 76ers de Filadelfia reclutaron el jueves al australiano Ben Simmons, de LSU, como la primera selección del draft de la NBA.

El versátil alero de 2,08 metros (seis pies y 10 pulgadas) promedió 19,2 puntos, 11, 8 rebotes y 4,8 asistencias. Es el único jugador en la historia de la Conferencia del Sureste que ha terminado entre los cinco primeros lugares en las tres categorías.

Llegará a la NBA entre algunas dudas -atinó apenas un triple. Pero se consideraba que su potencial era demasiado tentador para que los Sixers lo dejaran pasar.

“Sinceramente, esta sensación es asombrosa”, expresó Simmons. “Las piernas me temblaban cuando estaba en el escenario”.

Filadelfia no reclutaba en el puesto de honor desde hace 20 años, cuando se hizo de los servicios de Allen Iverson.

El último jugador de LSU reclutado con la primera selección fue Shaquille O’Neal, quien ingresará formalmente en septiembre al Salón de la Fama junto con Iverson.

Los fanáticos de Filadelfia que hicieron el viaje al Barclays Center de Brooklyn aclamaron la selección realizada por su equipo, con la esperanza de que Simmons ayude a dejar atrás tres pésimas temporadas. En 2015-16, los 76ers tuvieron una foja de 10-72, que superó apenas por un juego a la peor registrada en la historia desde que la campaña se amplió a 82 partidos.

AP/