miércoles , septiembre 22 2021

Bloquean aeropuerto de “Canticas” en Minatitlán

 

12662613_1260720683944112_2481641315764663365_n

Por tercer día consecutivo los bloqueos carreteros en la zona sur de la entidad continúan para exigir a las autoridades, la detención de Rafael Carmona Jara, quien asesinó a balazos al menor de edad, José Ricardo en el municipio de Chinameca.

Este miércoles por la mañana un grupo de personas de Chinameca, armados con machetes y palos bloquearon el acceso al Aeropuerto de Minatitlán, también llamado “Canticas”, afectando con ello a personas que utilizarían la comunicación por la vía aérea.

Ahí exigieron a las autoridades estatales la detención del homicida del niño Ricardo Mayo, quien tras perpetrar el crimen se dio a la fuga y hasta el momento las autoridades no lo han ubicado.

Otro grupo de pobladores de ese municipio mantiene bloqueada la carretera Transístmica a la altura de la desviación a Oteapan desde el lunes por la madrugada, mientras que la autopista Cosolecaque-Acayucan fue liberada, informó la Policía Federal de Caminos.

Lo mismo ocurre en la carretera Chinameca-San Pedro Soteapan, en donde desde el pasado lunes se mantienen habitantes de Chinameca bloqueando las vías de comunicación.

De acuerdo a lo informado por representantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), las pérdidas millonarias para el sector por la gran cantidad de unidades pesadas que se quedaron paradas y son miles de automovilistas afectados.

Hasta el cierre de esta edición trascendió en medios de información digitales que elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal se encontraban sobre la carretera federal Cosoleacaque-Acayucan en la desviación a Oteapan desalojando a los habitantes del municipio de Chinameca que tomaron las carreteras.

Previamente los uniformados desalojaron la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en el tramo Canticas en los puntos Aeropuerto y El Jobo, vialidad que también estaba cerrada al tránsito vehicular por los mismos motivos.

A consecuencia del desalojo que se pretende hacer en Oteapan ya hay personas heridas, además, otras se han armado con machetes y han incendiado llantas para evitar ser retirados de la calle.