Brutal accidente en el Estado de México dejó 19 fallecidos

Un accidente ocurrido la mañana del vienres en la carretera Joquicingo-Malinalco en el Estado de México, dejó 19 personas fallecidas y 32 lesionados, de acuerdo al informe de autoridades estatales.

A través de un boletín de prensa, el gobierno que encabeza Alfredo del Mazo, se dio a conocer que los lesionados fueron trasladados a unidades médicas de Toluca, Tenango del Valle, Malinalco y otros más, con apoyo de Protección Civil de varios municipios, Cruz Roja y SUEM.

Seis de las personas lesionadas fueron trasladadas al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en la ciudad de Toluca en un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”; cuatro de ellos adultos y dos menores de edad.

Otros seis pacientes considerados de prioridad fueron trasladados por la Cruz Roja, mientras que Protección Civil de Tenango del Valle trasladó a dos menores que presentaron fractura de fémur y politraumatizado, Protección Civil Ocuilan trasladó al Hospital de Malinalco a dos mujeres politraumatizadas, una de ellas con fractura expuesta de tibia-peroné. 

Mientras que Protección Civil Chapultepec trasladó a un menor de cuatro años con traumatismo craneoencefálico, Protección Civil Joquicingo a una mujer politraumatizada y Protección Civil de San Antonio la Isla a una menor de edad al Hospital de Malinalco.

Asimismo, Protección Civil Malinalco trasladó al hospital a cuatro mujeres y Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendió a nueve pacientes.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales en Tenancingo, donde se realizarán los trámites legales para su identificación y posteriormente serán entregados a sus familias.

El autobús involucrado pertenecía a la empresa Turismo Tejeda, con placas de circulación 976RJ8 y provenía del municipio de Sahuayo, Michoacán, en peregrinación al Santuario del Señor de Chalma.