Buque Burgos se va a Turquía para su restauración

El buquetanque Burgos, embarcación que sufrió un incendio el pasado 24 de septiembre frente al Puerto de Veracruz y que posteriormente fue remolcado al Puerto de Pajaritos en Coatzacoalcos, este jueves salió con destino a Turquía para ser sometido a trabajos de mantenimiento mayor.

La embarcación propiedad de Pemex el 24 de septiembre de 2016 registró varias explosiones y un incendio cuando transportaba un cargamento de más de 160 mil barriles de diésel y gasolina, encontrándose justo a la altura del Puerto de Veracruz.

Los 31 tripulantes del buque pudieron ser rescatados y el fuego sofocado tras varias horas de trabajos por parte de las autoridades marítimas.

El Burgos posteriormente fue remolcado hacia el Puerto de Coatzacoalcos donde fue llevado al muelle seis de la terminal de pajaritos donde permaneció desde el 6 de octubre y casi cuatro meses después salió con destino a los Astilleros de Turquía para su reparación.

En la Terminal de Pajaritos Pemex extrajo de los tanques del buque 27 mil metros cúbicos de diésel y gasolina que permanecían aún en sus tanques de almacenamiento además de desgasificar y limpiar los depósitos tras el siniestro.

El buquetanque Burgos arribará a los Astilleros del Puerto de Estambul, Turquía luego de una travesía de 56 días acompañado del Remolcador “Resolve Earl” que viaja con una tripulación de 18 personas.