Buscan acabar con bullyng en las escuelas

buscan-acabar-con-bulling-19-12-16

COATZACOALCOS, VER.-El Programa Nacional de Convivencia Escolar que anteriormente se venía implementando a nivel primaria en más de 1860 planteles del estado de Veracruz, a partir de enero también se llevará a cabo en los niveles secundaria y preescolar, con la finalidad de reducir los casos de bullying y hostigamiento escolar en la entidad.

“Como todos saben el problema de convivencia en las escuelas, en los últimos años se ha visto bastante afectada por el bullying, incluso se han visto casos de niños que hasta han muerto en escuelas, y se detectó que una de las causas principales es que no había cultura de la convivencia, por eso se crea como uno de los cuatro ejes de la educación para este sexenio”, explicó el coordinador estatal de este programa, Claudio Cahuich Velázquez.

La finalidad del programa es enseñar a los jóvenes que si son víctimas de hostigamiento escolar que lo digan y al mismo tiempo hacer conciencia en las instituciones para que no formen parte de la mala convivencia.

Para ello ya se ha comenzado con la capacitación de docentes, directores y supervisores de todo el estado, tanto en preescolar como secundarias, que irán acompañados de 320 mil libros de texto con los que los maestros capacitados podrán hacer dinámicas para trasmitir el mensaje que trae el programa.

De acuerdo a lo dicho por el coordinador, hasta el momento en Veracruz no se ha registrado ninguna muerte por casos de bullying o acoso escolar; sin embargo, la entidad se encuentra con altos índices de esta situación, por ello la importancia de que se implemente este programa.