Buscan restos de avioneta en Coatzacoalcos

img-20161223-wa0004 img-20161223-wa0013

Coatzacoalcos
Después de 72 horas de la desaparición de la avioneta Cessna tipo 210, con matrícula XB-NJP, personal de Aeronáutica Civil, de la Brigada de Rescate Aéreo, Ejército Mexicano y Policía Estatal, llevaron a cabo un operativo de búsqueda, en playas de Coatzacoalcos, donde presuntamente localizaron restos de la aeronave.
El operativo inició desde que las autoridades conocieron la desaparición de la aeronave, inició en la zona rural de este municipio y de Agua Dulce, que se extendió hasta las playas de este puerto a la altura de la Plaza Comercial Patio, frente a La Mega, tienda de la firma Comercial Mexicana.
Tal como se informó oportunamente, la tarde del pasado martes 20 del presente mes, se dio a conocer que el piloto de la avioneta que procedía de Mérida Yucatán con destino al puerto de Veracruz, había solicitado permiso para aterrizar de emergencia debido a las condiciones climáticas.
Sin embargo, minutos más tarde el radar perdió a la nave y de igual forma se perdió la comunicación con la torre de control y al día siguiente se dio a conocer que la nave tría como capitán a Rodolfo García, “El Queri”, y como copiloto, Jorge Torres, quienes a pesar del clima que imperaba elaboraron un plan de vuelo al puerto de Veracruz.
En la nave, propiedad de esa empresa dedicada a la venta de material electico Promesa, viajaban Javier Caballero Rodríguez, contador público y gerente de la sucursal norte y Trinidad Aldama Martínez, de 18 años de edad, estudiante de preparatoria y representante de ventas, con apenas un día de labores y su primer vuelo, originaria del municipio de la ciudad de Las Choapas.
Cabe mencionar que dicha firma tiene filiales que comercializan diversos insumos industriales en la región, principalmente en el ramo eléctrico y salieron de Mérida a las 10:30 horas, con rumbo al puerto Veracruzano, una hora más tarde se daba a conocer la noticia de desaparición de la avioneta.
En el aeropuerto identificado como de Minatitlán, de Canticas o Cosoleacaque, esperaba la llegada de la nave matrícula XB-NJP; sin embargo poco después de las 13 horas se perdió contacto y hasta la fecha no hay rastro ni de sus ocupantes, las autoridades veracruzanas señalaban como punto probable del extravío entre los poblados de Agua Dulce y villa Allende.
En la búsqueda se dijo que se localizaron restos de la avioneta y se trató de una parte de plástico y otro metal que es una aleación que se utiliza para la construcción de este tipo de naves áreas, dijo de forma extraoficial un experto que participa en la búsqueda.
Otro hecho similar ocurrió en el año 2010
Otro caso  similar ocurrió el mes de octubre del año 2010, cuando por malas condiciones climáticas, una aeronave Cessna en la que viajaban seis directivos de la cadena departamental Coppel, además de dos pilotos, perdieron la vida y sus restos fueron hallados en playas de este puerto.
Las partes de la avioneta modelo C-501 con matrícula XA-TKY, que despegó del aeropuerto Canticas de Minatitlán con rumbo al puerto de Veracruz a las 07:43 horas de ese miércoles fueron halladas en la costa frente al fraccionamiento Ciudad Olmeca de esa ciudad.
Dicha aeronave era propiedad de la empresa Aviones Taxi AIFE de Culiacán, Sinaloa, que desapareció con ocho tripulantes a bordo, seis de ellos ejecutivos de la cadena departamental en mención.
Eran Salvador Leyva Sánchez, director nacional de diseño; David Jurado Soria, coordinador de construcción Culiacán; Norma Leticia Torres Medina, coordinadora de Proyectos; Brenda Guadalupe Camacho Gastélum, centralizadora de inmuebles; Alejandro Quintero Osuna, gerente de Instalaciones y Freddy Arturo Peraza Sarmiento, gerente de estructuras.
Además, Javier Montoya, el capitán de la nave y su copiloto, Bernardo Estrada, todos murieron.
En esa ocasión los directivos de Coppel realizaron el vuelo a Minatitlán para evaluar los daños causados a sus tiendas establecidas en esa demarcación por el huracán “Karl”, sin embargo ya no regresaron a sus hogares, incluso en aquella ocasión solo encontraron despojos humanos.

img-20161223-wa0016              img-20161223-wa0003                                                                                   img-20161223-wa0002