Buscan terreno para albergue de migrantes

Las autoridades municipales continúan en la búsqueda de alternativas para el terreno en donde habrá de construirse el albergue para migrantes, dijo el regidor encargado de la comisión de la tenencia de la tierra en el cabildo porteño, José Antonio Chagra Nacif.

 El edil dijo que aunque las gestiones las encabeza la regidora Nora Cortázar Luna, quien preside la comisión de derecho humanos en el cabildo, dijo que las características que debe de contar el terreno son, que debe de estar cerca de las vías del ferrocarril, pero no en la mancha urbana.

Esto debido a que se han presentado algunas inconformidades, aunque el albergue no será un lugar para que los migrantes se queden, sino que solo servirá para que descansen un poco, se aseen y puedan seguir su camino.

“Porque luego hay la percepción de la gente de que van a quedarse a vivir acá y eso no, tiene su reglamento regulado por la Organización de Naciones Unidad que son los que hacen la inversión de poner un albergue digno para nuestros hermanos migrantes que van de paso”, explicó.

Dijo que una de las opciones es cerca de la congregación de Mundo Nuevo, donde se tiene localizado un área cerca de las vías o algún lugar dentro de la ciudad, en donde no afecte la mancha urbana.

Dijo que por el momento se encuentran en espera de la figura por la cual se va a otorgar el terreno, aunque de entrada podría ser una donación de un promedio de mil a mil 500 metros cuadrados que está solicitando el organismo internacional para esta obra, concluyó.