sábado , septiembre 25 2021

Buscará Keren Prot reducir alertas en equidad de género

Con la finalidad de atender el tema de la equidad de género en el cabildo de Coatzacoalcos, la regidora Keren Prot Vázquez, ya prepara la agenda de trabajo en el cabildo porteño.

En este sentido señaló que ya están trabajando en el programa para atender el tema de la equidad de género, que van a trabajar en conjunto y tiene la intención de trabajar con las universidades.

“Quiero hacer un convenio con las universidades para que me puedan apoyar con los servicios sociales, con las sicólogas, médicos y abogados, tenemos carias universidades aquí en Coatzacoalcos, es lo que vamos plantearles, de hecho la próxima semana voy a tener un reunión con el rector de la Universidad de sotavento para ver de que manera nos pueden ayudar”.

Dijo que es necesario sumarse para atender este problema de alerta de género que tenemos en el municipio y que en la villa de Allende es el número uno, son más casos aún, entonces se va a entrar de esa manera a las colonias y que se impartan cursos y talleres en la universidades por parte de personas especializadas en el tema.

Asimismo dijo que buscará trabajar de la coma con la dirección de equidad de género y del Instituto Veracruzano de la Mujer, para buscar proyectos de los gobiernos del estado y federal para reducir las alertas en este tema.4