Buscaré mejores condiciones para maestros públicos y privados: Paco Gutiérrez de Velasco

“Como diputado brindaré todo mi esfuerzo para que los maestros de escuelas públicas y privadas tengan mejores condiciones de salario y también tengan oportunidades de crecimiento”, dijo el candidato a la diputación federal de la coalición “Va por México” por el distrito IV de Veracruz, Paco Gutiérrez de Velasco.

En una amena convivencia para celebrar el “Día del Maestro”, el representante de los partidos PAN, PRI y PRD indicó que los padres de familia quieren dar una educación de calidad a sus hijos para cambiar la situación de un país.

“Con educación de calidad impartida por nuestros maestros, un país puede alcanzar el desarrollo”.

Añadió que es necesario que a los maestros se les apoye con escuelas que estén en buenas condiciones y que se luche para que conserven sus garantías y prestaciones: “Un caso muy particular es la de los maestros de escuelas privadas que ganan muy poco. Hay que buscar en la comisión de educación la forma de revertir eso, nuestros maestros requieren todo el apoyo”.

Rechazó la reforma educativa que se aprobó hace tiempo, pues consideró que allí se aplicaba mano dura contra los maestros: “Al contrario, hay que apoyarlos”.