Caballo provoca accidente con saldo de un muerto y dos heridos

34913120160703

Agua Dulce.- Una persona muerta y dos ciudadanos heridos fue el saldo de un accidente provocado por un caballo que deambulaba en la carretera estatal Agua Dulce–El Burro, durante la mañana del domingo.

Cerca de las 07:20 horas, un automóvil marca Volkswagen Jetta, con placas MMU-11-64 circulaba a la altura del kilómetro 4, en dirección a Comalcalco, cuando un equino salió por la parte derecha de la cinta asfáltica, impactó el costado izquierdo de la unidad y aplastó el cofre, para terminar hasta el otro extremo, en el carril contrario, mientras que el vehículo avanzó con el frente destrozado por más de diez metros hasta detenerse.

El automóvil particular era conducido por Víctor Manuel Javier Herrera, quien estaba acompañado por Noé Javier Herrera y Víctor Javier Zamora, de 74 años de edad.

La Cruz Roja de Agua Dulce arribó hasta el lugar para proporcionar los primeros auxilios al septuagenario, sin embargo, a pesar de recibir reanimación cardiopulmonar, fue declarado sin vida en el lugar.

Por otra parte, el chofer de la unidad y el otro pasajero fueron trasladados por familiares al Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la localidad, mientras se indicó que su estado de salud era delicado, pero estable.

El caballo quedó tendido en el carril con dirección a la ciudad de Agua Dulce, casi sobre el acotamiento. Según lo observado, murió por desangramiento causado por un corte en la gargante, además de que presentaba una pezuña rota.

Tránsito del Estado llegó hasta el lugar del incidente y junto a personal de Protección Civil, Policía Municipal, Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de acordonar el área, lo que provocó el cierre de ambos carriles y filas de hasta 2 kilómetros en ambas direcciones.

Hasta poco después de las 08:20 horas de la mañana, personal de la FGE realizó el levantamiento del cuerpo de Víctor Javier Zamora, quien fue trasladado en la unidad de periciales —junto a un neumático de refacción— hasta el anfiteatro local.

Después de esto, el servicio de grúas “Vázquez” se ocupó en remolcar el vehículo hasta el corralón local, de modo que fue hasta minutos antes de las 08:45 horas cuando finalmente la circulación fue reabierta.

Las corporaciones del se presentaron al lugar de los hechos también fotografiaron el ‘fierro’ (marca) del equino, de modo que con dicha prueba en las siguientes horas se investigará a qué rancho pertenecía el animal, puesto que puede haber responsabilidad por el hecho de que el caballo estuviera en la carretera.

Cabe destacar que apenas el sábado por la noche, a las 20:00 horas, personal de Protección Civil recibió un reporte en el que se indicaba que había un caballo suelto en la carretera Agua Dulce–El Burro, justo a la altura en donde se generó el percance, sin embargo, a pesar de que se trasladaron a la zona no encontraron al animal.

Durante las últimas semanas los reportes de ganado suelto sobre esta vía de comunicación también se habían generado e incluso el personal de Protección Civil se había encargado de meter los animales a los ranchos vecinos, sin que los dueños se hicieran responsables o tomara mayores medidas de precaución, hasta que finalmente se provocó la pérdida de una vida humana.

cna