Cae miembro de cártel en Tamaulipas

1158221

Personal de la Policía Federal detuvo a un presunto integrante de un grupo delincuencial cuando se desplazaba con otros cómplices en un vehículo portando armas de fuego.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la detención del delincuente, cuyo nombre no se dio a conocer porque las investigaciones se mantienen vigentes, ocurrió poco después de las 14:00 horas, luego que policías federales detectaron el vehículo circulando sospechosamente sobre la Calle 8, en Reynosa, Tamaulipas.

Para evitar ser detenidos, los infractores ingresaron primero al estacionamiento de un centro comercial a la salida de la carretera Victoria-Monterrey, lo que obligó a los policías federales a ingresar al establecimiento para garantizar la seguridad de los clientes.

Posteriormente fueron alertados que los delincuentes se habían movilizado hacia el estacionamiento de otro centro comercial, donde abandonaron el vehículo.

Con apoyo de elementos de Fuerza Tamaulipas y del Ejército, los policías federales continuaron la búsqueda de los delincuentes y finalmente detuvieron a uno de ellos cuando intentaba pasar desapercibido por calles aledañas al segundo centro comercial.

La corporación estatal destacó que no hubo enfrentamientos, ni personas heridas.

Señaló que el detenido está a disposición del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente.

Fuente: Notimex/