Caen Secuestradores en Plaza Cristal Coatzacoalcos

balacera-coatzacoalcos1
Elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y la Fuerza Civil protagonizaron este jueves varias movilizaciones policiacas, que iniciaron en el estacionamiento de un centro comercial del poniente de la ciudad, para desmembrar a una banda de secuestradores que operan en esta ciudad, quienes han cometido diversos ilícitos en contra de comerciantes y pequeños empresarios.

Todo inició este jueves cuando los delincuentes habían acudido al estacionamiento de esta plaza comercial, en donde iban a cobrar el rescate por el secuestro de una mujer de Nanchital esposa de un trabajador petrolero, a quien secuestraron el pasado martes en pleno centro de la ciudad y por cuya libertad pidieron una fuerte suma de dinero.
balacera-coatzacoalcos-2
De manera fortuita la Policía Ministerial de Investigación adscrita a la UECSdetuvo al sujeto encargado de cobrar el rescate y posteriormente se armó un tiroteo con otros dos cómplices que viajaban en un auto de color oscuro. De la avenida Jacarandas, la movilización se fue hacía elfraccionamiento Las Palmas, en donde en un domicilio de la calle Palma de Bambú, en donde se encontraba la casa de seguridad de los secuestradores, logrando asegurar a dos personas más y de dicho domicilio, los elementos policiacos que andaban fuertemente armados y cubiertos del rostro con pasamontañas, sustrajeron bolsas negras y las subieron a las unidades policiacas.

Como a las 19:00 la movilización continuó en un domicilio de la calle Malpica entre las avenidas 2 y 3 de la colonia Prócoro Alor en donde se trataba de ubicar a los demás integrantes de esta banda de secuestradores, que en las próximas horas van a ser presentados ante la Opinión Pública.

Por el momento se sabe que hay tres detenidos, una persona liberada sana y salva y dos casas de seguridad cateadas por elementos policiacos de la UECS, Fuerza Civil y Policía Naval.

De manera extraoficial se dijo que los detenidos serían elementos del Mando Único, pero esa información sigue sin confirmarse.

Luego de que en algunos medios de comunicación electrónicos se soltara la versión de que en una plaza comercial se habría presentado un intento de secuestro en la ciudad de Coatzacoalcos, el gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en su red social Twitter, aclaró que no se ha registrado este tipo de hecho en el municipio de la zona sur.
Por el contrario, precisó que lo que se está realizando en aquella zona es un operativo y que será en breve cuando el Fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras dé los pormenores de este operativo.