CAEV todavía no repara pozo de agua en Carlos A. Carrillo

808159

La falta de agua en el municipio de Carlos A. Carrillo ha generado “alarma” entre la población ya que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) todavía no repara el pozo que abastece a más del 50 por ciento de los usuarios, señaló el presidente municipal, Mauricio Carlín Castillo.

“Sí, sí hay desesperación, sobre todo alarma; gracias a Dios tenemos el río, pero no es el caso, es por un servicio que se paga y es algo que también nos deja muestra de que el que solo exista un pozo es insuficiente para el número de usuarios que somos”.

El alcalde explicó que el pozo que abastece del vital líquido a los habitantes de la cabecera municipal se socavó por lo que el bombeo resulta “obsoleto”, sin embargo la CAEV “justifica” que “el bombeo no ha parado”.

“Desde ayer supuestamente llegaba la brigada técnica y no ha llegado. Anoche fue la primer llamada que tuve después de que hice esta denuncia con ustedes fue cuando los preocupé, sin embargo no había tenido respuesta por parte de la CAEV”.

Incluso le tuvo que llamar a la titular de la Secretaría de Protección Civil para informarle sobre la problemática social, porque son 4 mil 800 usuarios lo que no tienen el servicio.

“Me hablan de nueve a 12 días sin agua, entonces imagínate, 4 mil 800 usuarios sin agua todos esos días; si un día es un problema, con el tema sanitario, al rato no solo será el desabasto de agua sino la salud”.

Hasta la mañana de este martes la CAEV todavía no envía personal para solucionar la problemática en ese municipio. El alcalde señala que espera hoy por la tarde se presenten a hacer un diagnóstico, mientras la población continúa sin agua.