Caifanes no descarta disco tributo por 30 años de trayectoria

caifanes_cancelacion-movil

Minutos antes de salir al escenario del WTC de Boca del Río, el grupo de rock mexicano Caifanes ofreció una conferencia de prensa donde señalaron que pese a que el próximo año cumplirán 30 años de trayectoria, aún no tienen planes de algún festejo en especial o un disco tributo, aunque tampoco lo descartaron.

Saúl Hernández (vocalista); Diego Herrera (teclado) y Alfonso André (batería), en conferencia de prensa dijeron:

“Estamos muy agradecidos con todo lo que ha sucedido, comenzamos una gira pensando en dos conciertos y llevamos más de 100 (…) No tenemos un tema nuevo, no tenemos un video, no tenemos un disco y seguimos estando muy vigentes y por eso estamos muy contentos”.

Expresaron que están “peloteando” hacer algo nuevo… “Disfrutamos mucho lo que hacemos juntos, estamos peloteando la historia de hacer algo nuevo, no tenemos prisa, no tenemos la presión de una disquera por sacar algo, el año que entra cumplimos 30 años de haber empezado a trabajar con esta banda”.

La agrupación no descartó algún tipo de festejos por estos 30 años como un disco tributo o un documental… “El disco estará cuando esté, no tenemos fecha fija, no queremos comprometernos a hacer algo que salga a la carrera, es un camino que va llevar un tiempo y no queremos comprometernos con una fecha, pero sí estaría bueno celebrar los 30 años con algo especial (…) Aún no tenemos algo en mente pero seguramente haremos algo especial”, dijo Alfonso André.

Por su parte, Saúl Hernández se refirió, como integrante de Amnistía Internacional, a la situación que vive Veracruz… “Es duro, está muy claro que lo que pasa, ha sido una violación a los derechos humanos muy grave, muy cruel y el estado ha sufrido mucho una serie de circunstancias inhumanas (…) Los muertos y los desaparecidos se van a quedar en la historia de México”.

Saúl Hernández también señaló que México vive una impunidad total… “Y si exigimos un buen gobierno tenemos que ser buenos ciudadanos”.

Cabe señalar que Sabo Romo (bajo) no estuvo presente en la conferencia de prensa, pero sí en el concierto.

* Escuche la conferencia completa

pmc/