Cancelación de fotomultas, logro de la CNOP

richi

Dar marcha atrás a las fotomultas que habían anunciado las autoridades no son cosas de la casualidad sino que son el resultado de la lucha constante que han realizado los dirigentes de agrupaciones en todo el estado, señaló el coordinador regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Ricardo López Carrera.

“Yo te lo digo como integrante de una coalición estatal, estuvimos metiendo oficios, tuvimos pláticas con el Secretario de Seguridad Pública al Director de Transporte en el estado, a quien se le pidió que no se aplicaran las fotomultas, porque le pegaba la economía del taxista”.

Por eso afirmó que un sistema como el que pretendían aplicar no era seguro que marcar bien la velocidad en la que se transita, además que no era justo que fuera manejado por empresas particulares que solo buscaban ingresos y por eso no estábamos de acuerdo.

Se llevaron a cabo carias mesas de trabajo, metimos varios oficios al gobernador Javier Duarte de Ochoa, al Secretario Arturo Bermúdez Zurita, al Director de Transporte Público, Roberto López Santoyo y esta petición lo volvimos a retomar como cnopistas y en un conceso con este sector a nivel estatal.

Asimismo nos comprometimos que los compañeros iban a hacer consciencia y respetar los límites de velocidad, nos comprometimos pero les hicimos la petición de que no se aplicara ese método para infraccionar.

Cuestionado sobre si la medida tomada por el ejecutivo al cancelar este proyecto no sería tomado como una bandera política por alguno de los candidatos, primero agradeció al gobernador de la entidad y justificó que el gobierno no puede parar las acciones en beneficio del pueblo y las campañas no pueden ser un pretexto para no favorecer al pueblo.

Dijo que existen líderes de agrupaciones de taxistas que desconocen toda la lucha que se llevó a cabo y por eso pretenden enlodar esta acción y tratan de decir que es por tintes políticos pero nada tiene que ver el tiempo electoral con las decisiones del gobierno.

Finalmente indicó que quienes han tomado esta acción como bandera política es porque ignoran todo el trabajo que se hizo y los viajes a Xalapa que se realizaron para defender los derechos, no solo de los servidores públicos, sino de la sociedad en general.