Cancelan orden de aprehensión contra operador de Duarte luego de pactar con PGR

La orden de aprehensión en contra del operador financiero de Javier Duarte, José Juan Janeiro Rodríguez, fue cancelada luego de que este acordara con la Procuraduría General de la República (PGR) colaborar con información que sea de utilidad para castigar los delitos que se le imputan al ex gobernador veracruzano.

Según publica el diario Reforma, la cancelación de la orden de aprehensión fue girada por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte el día 2 de febrero, esto a petición de la PGR.

Cabe mencionar que José Juan Janeiro tenía dicha orden de aprehensión por la acusación de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El operador de Duarte había huido a España, aunque de acuerdo a Reforma, la determinación de permite que Janeiro Rodríguez vuelva al país sin exponer su libertad es el resultado de aportar documentos y hacer declaraciones a la PGR sobre los actos ilícitos cometidos por Duarte de Ochoa.

Entre algunos de los actos en los que Janeiro estuvo implicado es en la operación de desvíos por 421 millones de pesos a compañías, la compra de terrenos simulada por más de 439 millones de pesos en el estado de Campeche, entre otros.

 

Fuente: Reforma /